Me llamo Manuel Patarroyo y soy un héroe porque salvo las vidas de mas de cuarenta mil personas. Yo nací en Tolima Colombia y estudie para ser científico. Desarrolle la primera vacuna para paludismo (maleria) que es seguro y efectivo. El paludismo mata a tres millones de personas cada ano. Es una enfermedad tropical que es un problema muy serio en Colombia. Trabaje cuatro anos muy duro para hacer este vacuna y el tiempo entero solamente podría pensar de los colombianos sufriendo del paludismo.
Cuando terminé finalmente muchas compañías de Europa y los Estados Unidos querían comprar la vacuna para manufacturar. Una compañía de Suiza me ofreció seiscientos millones de dólares, pero yo done la vacuna a la Organización de Salud para el Mundo. Si la vacuna fuera manufacturada en Europa o los Estados Unidos, podría ser muy caro. La Organización de Salud para el Mundo manufactura la vacuna en Colombia y ofrece a la publica para cuarenta centavos cada uno. Ahora la vacuna es económico y accesible para las personas de Colombia quien necesítenlo más.
Yo cambie el país de Colombia porque he salvado muchas vidas de colombianos. También, peleé para los derechos de los ciudadanos quien no tiene suficiente dinero para la atención de la salud. Muchas compañías hacen trampa a científicos de países más pobres y no páguenles suficiente para su producto. Yo no quería ser unos de ellos. Yo quería ayudar a mis vecinos. Podría ganar mucho dinero si vendí la vacuna, pero no hice para el dinero, hice para los colombianos.